Contraportada: "Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con esas palabras se escribió una historia ermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable".
La historia de Liesel, una niña que sufre la Alemania nazi empezando por la muerte de su hermano pequeño y el abandono de su madre, enfrentándose a una familia de acogida y a una nueva vida. Poco a poco se adapta a su nueva familia, conoce al amor de su vida y lee. Todo esto contado por la misma Muerte, que se encuentra por primera vez con la protagonista al llevarse el alma de su hermano y observa cómo ella lleva a cabo su primer "robo". Un libro lleno de personajes de lo más pintorescos, todos con la misma característica común: viven bajo la manos del Furhër. Un libro asequible a todos los públicos, que resulta ameno y a la vez nos da un pedacito más de historia, de vida y de muerte.
Si os gusta el cine de Tim Burton y leeis el libro, supongo que estareis de acuerdo conmigo en que debería ser él quien estuviese al frente de una versión cinematográfica si se diese el caso
Espero que os animeis a leerlo