Os propongo hacer una lista con esas películas que considereis clásicos de todos los tiempos y que realmente merezca la pena ver. Si podeis poner una pequeña explicación de por qué habeis elegido esa película, mejor.
Mis primeras aportaciones:
-Casablanca-
Simplemente por ver a ese grandísimo actor que es Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine. La trama en la que Rick deberá escoger entre quedarse con su amada Ilsa Lazlo (Ingrid Bergman), con la que se reencuentra en Casablanca después de tiempo sin verla) o ayudarla a escapar junto con su marido de los nazis.
-Alguien voló sobre el nido del cuco-
De mi punto de vista esta película es simplemente IMPRESIONANTE. Actores de lujo encabezados por Jack Nicholson, todos esos malditos locos con los que quisieras convivir aunque tan solo fuesen unas horas, que ven la cordura más allá de las puertas del psiquiátrico gracias al gran McMurphy que llega pisando fuerte para revolucionar a la enfermera con el corazón de hielo más grande que has visto en tu vida. Y todos los demás secundarios que hacen interpretaciones magistrales a lo largo de una asombrosa trama. En serio, si no la habeis visto no sé a qué estais esperando para hacerlo. Es una película imprescindible.