Esta genial este libro. Lo que pasa es que tiene muxas escenas subiditas de tono.
Pero un monton. Lo explica todo, todo, todo...absolutamente TODO.
Jejeje
Os dejo aki esto. A mi me encanta.
Título original: Dark prince
Editorial: Titania (Colección Fantasy)
Año de publicación: 2005
Elemento paranormal: Mikhail pertenece a la estirpe de los carpatianos. Los protagonistas pueden comunicarse telepáticamente
Sinopsis:
Mikhail, príncipe de los carpatianos, ha encontrado por fin la luz después de siglos de tinieblas, y donde menos podía sospecharlo. Porque ha sido una mujer humana, Raven, la que ha contactado con él y le ha demostrado que es la elegida para ser su compañera eterna. Ella le encuentra fascinante y atractivo, pero no es fácil para una mujer moderna aceptar las costumbres y extraños poderes de los carpatianos. Más difícil será aún, teme Mihail, que acepte la realidad sobre esta raza que tanto tiene en común con los vampiros de las leyendas. Pero mientras tanto, un peligro más real se cierne sobre ellos, en forma de un grupo de fanáticos dispuestos a borrar a esta prodigiosa raza de la faz de la tierra. Una nueva novela de la serie de los carpatianos, seres cuyos poderes sobrehumanos sólo rivalizan con la pasión desbordante con la que buscan a las mujeres con las que compartir la vida y alejar el peligro de las tinieblas.
Opiniones:
ARGUMENTO:
Mihail, príncipe de los Carpatianos, ha encontrado por fin la luz después de siglos de tinieblas, y donde menos podía sospecharlo. Porque ha sido una mujer humana, Raven, la que ha contactado con él y le ha demostrado que es la elegida para ser su compañera eterna. Ella le encuentra fascinante y atractivo, pero no es fácil para una mujer moderna aceptar las costumbres y extraños poderes de los Carpatianos. Más difícil será aún, teme Mihail, que acepte la realidad sobre esta raza que tanto tiene en común con los vampiros de las leyendas. Pero mientras tanto, un peligro más real se cierne sobre ellos, en forma de un grupo de fanáticos dispuestos a borrar a esta prodigiosa raza de la faz de la tierra. Una nueva novela de la serie de los Carpatianos, seres cuyos poderes sobrehumanos sólo rivalizan con la pasión desbordante con la que buscan a las mujeres con las que compartir la vida y alejar el peligro de las tinieblas.
OPINIÓN:
Sangre, sexo salvaje y violencia a raudales. Así, de entrada, no parecen los ingredientes de una novela romántica y, en mi opinión, no lo son.
Esta es una historia muy intensa, demasiado quizá. Confusa por momentos, aunque en este tema no voy a entrar porque siempre me queda la duda de si debemos agradecérselo a la traducción. Y también es una historia de amor, sí, claro, pero difícil de creer.
Mihail Dubrinsky, y el resto de la raza de los carpatianos, tienen una serie de poderes fabulosos y se alimentan de sangre humana, aunque no matan a sus víctimas, más bien los tratan como ganado, y todas las excusas que pueda poner la autora para justificarlo son eufemismos. Sus poderes son tan grandes, que si en verdad existiese una raza así dominarían el mundo, a pesar de contar con pocos miembros vivos. Sin embargo ellos están tan felices viviendo en los Cárpatos, consumiéndose a la espera de encontrar su pareja ideal pues los carpatianos solo se emparejan una vez en su vida (a pesar de que viven cientos o miles de años) y sólo hay una mujer ideal en el mundo (y en la historia de la humidad, según parece) para cada uno de ellos.
Y la mujer de Mihail es Raven, una chica americana con la capacidad de leer las mentes, agotada por su trabajo en busca de asesinos en serie, que, para tomarse unas vacaciones, no se va a Hawaii ni a Malibú, se va a los Cárpatos y, nada más llegar, entra en contacto con el Príncipe Oscuro y lo enamora con dos frases (mentales) y sus ojitos azules.
A partir de ahí, osea, a partir del primer capítulo, el libro es una montaña rusa de esos tres ingredientes que citaba al principio, sangre, sexo y violencia. Tanto los protagonistas como los familiares/amigos de Mihail están a punto de morir varias veces, pero no pasa nada, para eso está el todopoderoso Gregori que es como el Doctor House, que todo lo cura, pero encima con poderes paranormales. Y si pierden demasiada sangre, tampoco hay problema, todos están dispuestos a poner el cuello para que el herido se alimente a conciencia.
La historia se complica con un grupo de humanos cazavampiros, malos malísimos con mentes perversas, y un verdadero vampiro, que se vuelve contra los de su raza, y que no se sabe muy bien cuál es su propósito en el libro, más allá de llevar a Raven de un lado para otro hasta marearla y marear al lector.
Por supuesto que la autora aprovecha la ocasión para presentar a todos los parientes del príncipe, protagonistas de su saga, para ponernos los "dientes largos", algo muy apropiado tratándose de vampiros.
En fin, un libro prescindible, no recomendable para mentes y estómagos sensibles, y del que resulta difícil salvar alguna parte.